Cómo desproteger libros de Amazon kindle y convertirlos a epub y pdf.

por 27 Oct 2018Informática153 Comentarios

Pasar Kindle a PDF
Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Decidí hacer este tutorial el día que quería pasar un libro de kindle a otro ebook que me dejaron prestado en la biblioteca de la universidad para leerlo tranquilamente en verano y descubrí que no había forma de exportarlo directamente a PDF ya que el libro estaba protegido, a pesar de que yo había pagado por él. El caso es que había comprado ese libro en Amazon, de forma totalmente legal, y a un precio no barato precisamente… Así que me puse a investigar como pasar un libro de kindle a pdf por internet, y después de muuuucho investigar, y muchas pruebas lo conseguí y escribí este tutorial fácil de entender con todos los pasos a seguir para descargar los libros de kindle, convertir los kindle a pdf o a epub, y pasar libros de kindle a otro ebook.

Así que en este tutorial explicaré como poder descargar tus libros que has comprado en Amazon, como eliminar la protección DRM que tienen, y convertirlos a ePub o a PDF para poder leerlos en cualquier dispositivo.

Para poder convertir los libros kindle de Amazon, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar kindle 1.17 que es la versión antigua de kindle para pc o mac, y es la versión que nos permitirá descargar los libros de kindle al pc.
  • Descargar los libros de Kindle que quieras convertir. Para ello te explicaré tambien donde se guardan los libros kindle en pc y en el Mac.
  • Descargar Calibre, un software de gestión de ebooks que además de ser una biblioteca genial, permite instalar plugins que añaden funcionalidades extra.
  • Instalar el plugin DRM remover en su última versión, que quita el DRM de Kindle, es decir, elimina la protección de los libros de Amazon.
  • Importar los libros de Kindle en formato azw a Calibre.
  • Convertir los kindle azw a ePub o PDF (o el que quieras)

Una vez hecho todo esto tu libro ya estará libre y ya sabrás como pasar un libro de kindle a otro ebook. Vamos a ello!

¿Cómo descargar un libro Kindle a Pc o Mac?

El proceso para poder descargar los libros kindle al pc consta de 2 pasos que detallaremos en este tutorial:

Descargar el libro kindle al pc o Mac con el programa Kindle 1.17

Para poder descargar un libro de kindle a mi pc, o mac, lo haremos con el propio programa de Amazon «Kindle», pero no nos vale cualquier versión de éste último. Tiene que ser la versión 1.17. Mas adelante está detalladamente explicado todo el proceso con el archivo de descarga del kindle 1.17

Desproteger los libros de Amazon kindle con el software Calibre

Una vez ya tenemos descargados al pc los eBooks, tenemos un nuevo problema, y es que éstos libros kindle están protegidos con DRM. Para quitar el DRM de kindle usaremos Calibre. Lo único que tendremos que hacer es instalar el plugin que elimina la protección de los libros kindle y pasar los libros de kindle a Calibre ya desprotegidos.

Descargar Kindle 1.17

Para poder seguir este tutorial, no puedes usar la última versión del software de Kindle ya que las últimas versiones no permiten pasar los libros a Calibre. Así que tendrás que descargar la versión 1.17 de Kindle que si permite pasar los ebooks.

Para que no te vuelvas loco buscando en Google la versión exacta, te la dejo en el siguiente punto. Antes de instalar la verisón 1.17 desinstala completamente, si lo tuvieras instalado.

Descargar Kindle 1.17 Para Mac Descargar Kindle 1.17 Para Windows

Una vez descargado Kindle 1.17 instálalo.

ACTUALIZACION Julio 2020

Gracias a Fran por su aportación que a continuación pongo aquí!

Para que Calibre no se actualice nada mas arrancarlo por primera vez, sigue estos pasos:

  • Antes de instalarlo, desconecta la conexión a internet,
  • Instala Kindle 1.17
  • Ve a «Herramientas» -> «Opciones» -> «General» ,y desactiva una casilla que pone «Actualizar automáticamente»
  • Una vez hecho esto ya puedes conectarte de nuevo a internet y registrar tu cuenta de Amazon de forma normal.

Descargar a Kindle los libros que quieres convertir

Una vez instalado Kindle, haz login en tu cuenta de Amazon y descarga a tu ordenador los libros que quieras convertir de kindle a ePub y a PDF.

Esto es sumamente fácil de hacer, sólo tienes que hacer click con el botón derecho encima del libro que sea y darle a «descargar».

Una vez descargados ya tendremos el archivo AZW del libro (todavía protegido) guardado en nuestro ordenador pero…

¿Dónde se guardan los libros kindle en pc?

En Windows, los archivos descargados del software kindle 1.17 se guardan en la carpeta de «documentos/My Kindle content». También existe la posibilidad de ver donde se te guardan dentro del programa de Kindle, opciones–> contenido

Muchas gracias al usuario José Ramón por esta información ????

En Mac dicha carpeta está en /Users/tunombredeusuario/Library/Application Support/Kindle/My Kindle Content

Está un poco mas escondida, ya que la carpeta «biblioteca» (Library) no está visible por defecto. Puedes ver dicha carpeta siguiendo los pasos que explico en mi otro post:

Como mostrar la carpeta Library en Mac Os

Descargar Calibre

Ahora nos toca descargar Calibre. Calibre es un gestor y organizador de ebooks, el mejor sin duda. Permite convertir kindle a pdf, convertir kindle a epub, y prácticamente permite convertir cualquier libro a cualquier formato, y además permite instalar plugins los cuales aumentan sus capacidades, pudiendo, por ejemplo, eliminar la protección DRM de los kindle y otros ebooks protegidos……

Puedes descargar Calibre de su propia web oficial: https://calibre-ebook.com/

Está disponible para los principales Sistemas Operativos de escritorio: Window, Mac y Linux.

Una vez descargado, instálalo. Pero antes de poder convertir los libros de Amazon, deberemos instalar un plugin que elimine la protección DRM.

Como eliminar DRM de los libros de amazon

ACTUALIZACION Julio 2020

Amazon ha incluido recientemente una nueva protección para sus libros y ahora hay que instalar dos plugins en Calibre en vez de solo uno. Con estos dos plugins, podrás desactivar la protección y así poder convertir los ebooks de Kindle a PDF.

Estos dos plugins son los siguientes: DeDRM y kfx-input. Puedes descargar ambos plugins aquí:

Descargar Plugin DeDRM 6.8 Descargar Plugin kfx-input l

Para instalar estos plugins, sigue los siguientes pasos:

  1. No descomprimas el archivo zip!
  2. Abre Calibre
  3. Pulsa en Calibre -> Preferencias
  4. Selecciona complementos
  5. Pulsa en el botón de abajo a la derecha que pone cargar complemento desde un archivo
  6. Selecciona el archivoDeDRM_plugin.zip que te acabas de descargar
  7.  Si te da una advertencia ignorala e instala el plugin
  8. Por último pulsa sobre Aplicar y reinicia calibre.

Sigue el mismo procedimiento para el plugin kfx-input.

Importar libros a Calibre

Una vez tienes el plugin instalado, puedes importar los libros de Kindle a Calibre. Para hacerlo solo tienes que pulsar en el botón de arriba que pone Añadir libros, y tendrás que seleccionar la carpeta de tu ordenador donde Kindle guarda los libros descargados. Aunque ya lo he escrito arriba lo vuelvo a poner aquí:

En Windows, los archivos descargados del software kindle 1.17 se guardan en la carpeta de «documentos/My Kindle content».

En Mac dicha carpeta está en /Users/dryant/Library/Application Support/Kindle/My Kindle Content

Y puedes ver la carpeta Library siguiendo los pasos del post de como mostrar la carpeta biblioteca en Mac

Tambien un truco es añadir la carpeta de My Kindle Content a los favoritos en el panel lateral del Finder.

Inmeditamente después de seleccionar la carpeta Calibre empezará a importar los libros que estaban descargados en tu Kindle, y lo mejor de todo: Lo hará sin la protección que tenían gracias al plugin que hemos instalado.

Convertir Kindle a ePub o a PDF

Ya sólo nos queda la parte más sencilla, convertir los libros al formato que nos apetezca.

Para hacerlo solo tenemos que seleccionar los libros que tenemos en Calibre, y con el botón derecho, o con el botón que hay arriba en la barra de herramientas, pulsar sobre Convertir libros. 

Si hemos seleccionado mas de un libro pulsa sobre convertir en masa.

En un botón que hay en la esquina superior derecha podrá seleccionar el formato de salida al que quieras convertir el libro.

Una vez convertidos los libros podrás encontrarlos en la carpeta propia de la biblioteca de Calibre que está ubicada en /Users/tunombredeusuario/Biblioteca de calibre/ 

Extra: ¿Cómo descargar gratis ebooks de pago de Amazon y de forma legal?

Pues bien, como ya he comentado me encanta leer, y leo mucho. Y por principios éticos no me gusta descargarme libros de forma ilegal. Creo que si una persona se ha molestado en escribir un libro, tiene todo el derecho del mundo a cobrar por ello. Pero existe una forma de leer y descargar ebooks de pago gratis y por supuesto totalmente legal.

Te lo explico a continuación:

Que es Kindle Unlimited?

Kindle Unlimited es una modalidad para poder leer ebooks en tarifa plana, es decir, tu pagas una cuota de 9,90 euros al mes, y puedes leer todos los libros que quieras que estén dentro del catalogo de Kindle Unlimited. Es una modalidad que está muy bien si lees bastante ya que muchos libros están en su catalogo. Tiene unos contras que tienes que tener en cuenta:

  • Sólo puedes descargar 10 libros a tu kindle y si quieres descargar alguno más, antes tendrás que devolver uno de los ebooks que te has descargado
  • Si dejas de pagar, una vez que ha pasado el último mes que has pagado, los ebooks desaparecerán de tu kindle. Ésta es la parte que no me gusta, pero es lo que hay ????

Por contra también tiene una ventaja bastante importante, como por ejemplo que el primer mes es totalmente gratuito.

Pues bien, sabiendo ya descargar y convertir libros kindle a epub o a pdf, seguro que te imaginas una forma de aumentar tu biblioteca…

Si no se te ha ocurrido, te lo explico yo ahora mismo:

1- Te das de alta en Kindle Unlimited que te saldrá totalmente gratis pinchando en el siguiente enlace:

Tienes que estar con la sesión de Amazon iniciada para que aparezca la oferta.
Si no tienes cuenta de Amazon, pones tu email, y despues le das a recordar contraseña para introducir una contraseña nueva.

2- Te descargas los 10 libros que te interesen en Kindle

3- Sigues el tutorial escrito en este post para poder convertir los libros de amazon a epub.

4- Devuelves los 10 libros de kindle unlimited

5- Te vuelves a seleccionar 10 nuevos libros de Amazon Kindle Unlimited.

6- Repetir hasta que tengas todos los libros que quieras en tu biblioteca de Calibre. ????

Si no quieres seguir en Kindle Unlimited, después del mes de prueba, no te ovlides cancelar antes de 30 días la suscripción desde tu cuenta de amazon para que no te cobren los 9,95 € al mes!

Pues esto es todo lo que de momento tengo de información! En breve me llega mi nuevo Kindle (el modelo básico) y con el kindle en mis manos os sigo contando novedades!

Espero que este tutorial te sea de ayuda, y si así ha sido, ???????? compártelo con tus contactos ???????? para que ellos puedan también beneficiarse.

Un saludo!

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

153 Comentarios

  1. pancha

    Si he cogido prestados libros de la ebiblioteca y he hecho todo este proceso para tenerlo en mi kindle. Los tendré para siempre o tengo que devolverlo igualmente a la ebiblioteca?

    Responder
    • dryant

      Siguiendo este proceso, los libros te los descargas en PDF por lo que los tendrás siempre disponibles.

      Responder
      • maria

        buenas tardes, cuando voy a poner mi cuenta de amazon me sale que hubo un problema y no me deja entrar, que puedo hacer entonces??
        muchas gracias

        Responder
        • sara

          Hola!
          Tengo dos dudas:
          – Si tengo que actualizar en CALIBRE, la nueva versión??
          – Y otra cosa… cuando abro CALIBRE, no logro encontrar PREFERENCIAS….será una chorrada, pero no lo encuentro.

          Muchas gracias.

          Responder
          • jes

            me sucede lo mismo

          • miguel

            en la esquina superior de la derecha flechita para desplegar mas cosas ejemplo preferencias, espero ayudar

      • ana karen

        Hola me sale invalid syntax con el DeDRM_plugin.zip!

        Responder
        • Erick

          creo que el problema es que el archivo DRM no esta actualizado. yo no pude remover la proteccion, pero pienso que es por eso…. ya que Amazon periodicamente esta cambiando el cifrado para evitar que la gente remueva la proteccion…. creo que queda esperar un poco de tiempo, que alguien lo actualize el removedor DRM para que podamos desproteger Kindle…

          Responder
          • Katiou

            Hola. Veo que ya está resuelto. Copio la solución que he encontrado y me ha funcionado:
            «A partir de calibre 5, calibre se ha movido de Python 2 a Python 3, porque Python 2 ha finalizado su vida útil. Para resolver este error, solo necesita actualizar su Calibre a la última versión y luego agregar el complemento DeDRM v7.1.0 a calibre. Si ha agregado la versión anterior de los complementos drm, elimínela de calibre primero y luego vuelva a importar».

            https://www.isummersoft.com/exactamente-como-quitar-el-drm-con-calibre-2021/
            Ahí viene el enlace para descargar de Github la última versión del DeDRM_Tools.

    • Ana

      No me deja instalar el DeDRM, hay alguna solución

      Responder
  2. Ángela

    Hola! tengo una pregunta que por lo visto nadie se ha hecho por mucho que he buscado por internet. Tengo kindle y unos libros prestados por kindle unlimited, ahora se vence el mes y no voy a renovarlo. Si pongo mi kindle en modo avión amazon puede quitarme los libros que tengo ahora prestados?o por el contrario hasta que no tenga wifi en mi kindle los seguiré teniendo?muchas gracias.

    Responder
    • dryant

      Hola Ángela! Pues la verdad es que desconozco qué pasará si dejas el Kindle en modo avión… De todas formas si quieres asegurarte que no los pierdes, hazlo como lo explico en el tutorial, y así seguro que los tendrás para siempre! 😉

      Responder
    • Isi

      Hola. Yo descargue mi libro Kindle en el móvil. Puedo hacer todo el proceso en el móvil? Gracias

      Responder
  3. Fer Mar

    Muy buen tutorial. Funciona perfecto. Además no solo puedes tener los libros en pdf, sino en .epub, .mobi o el que quieras, para tu lector favorito. Muchas gracias!

    Responder
    • dryant

      Me alegro que te haya funcionado!
      Saludos!

      Responder
    • Paola

      Hola, se me terminó la suscripción unlimited y el Kindle lo tengo en modo avión para no perder los libros, hay alguna forma de sacarlos del Kindle? Ya no los tengo en mi perfil de Amazon.

      Responder
  4. David

    Hola dryant
    Con la última actualización de mi mac, no puedo instalar Kindle 1,17. es incompatible.
    ¿Qué puedo hacer para guardar, en el mac, los libros descargados?

    Responder
    • dryant

      Hola David!
      Pues menuda faena … ????
      Lo acabo de comprobar y efectivamente ya no es compatible con Catalina.
      Las únicas opciones que se me ocurren, sin tener que volver a instalar «Mojave» que no sería muy eficiente, son:
      – usando una máquina virtual con Virtualbox o vmware y en dicha máquina virtual instalar Mojave o windows, y seguir con todo el proceso en la máquina virtual.
      – seguir el tutorial en un ordenador con Windows suponiendo que tengas un ordenador con windows
      Ya me cuentas si lo consigues o no y como lo has hecho! ????

      Responder
  5. jose

    Hola dryant,
    muchas gracias por el tutorial. Consigo importar el libro en calibre, pero al intentar abrirlo o convertirlo en calibre me da el error de que el libre está bloqueado con DRM.
    He repetido el paso instalar el plugin DRM dos veces, pero sigue sin dandome este fallo.
    tienes alguna idea?
    Muchas gracias.

    Responder
    • dryant

      Hola Jose, Intenta cerrando Calibre y volviéndolo a abrir una vez hayas instalado el plugin, a ver si así te funciona!

      Responder
      • manuel

        Hola Dryant!
        Gracias por el post!, Mi problema es que CALIBRE no acepta uno de los plugin el DeDRM, me sale el mensaje de aviso y después un mensaje de error syntaxerror invalid syntax. Que crees que he podido hacer mal? Gracias!

        Responder
        • marco bo

          hola me pasa igual como lo solicionaste..? gracias

          Responder
          • Daniel

            Saludos! Eso se puede deber a que la versión que instalaron de software es de 64 bits y el plugin es para 32 bits. Ya me pasó, así que en la misma página de calibre hay que descargar la versión que ellos tienen para windows 7 que es de 32 bits y deja instale los plug-ins que se dejan en esta página

  6. Wendy

    Muchísimas gracias, super completo todo. Lo logré 😀

    Responder
  7. Tatiana G

    Hola dryant!
    hace meses me encontré este post y seguí el método para Mac y me funciona perfecto. Tengo kindle unlimited y he logrado quedarme con algunos libros que me encantan y los he vuelto a enviar a kindle, ya sin la necesidad de tenerlos prestados, porque he querido dejar de pagar la suscripción, por lo que tu post me cayó como anillo al dedo.

    Sin embargo, he comprado compu nuevo y este es con Windows 10, resulta que le descargué la versión de kindle 1.17 y cuando entro para hacer el login con mi cuenta amazon.com me saca error y pues fatal, porque no puedo conectarme, descargar y convertir en calibre como lo hacía en el mac.
    Intenté bajando la última versión del software de Kindle y obvio me hace el login perfecto, pero ya el método para desbloquear los libros no me funciona.

    Me gustaría saber si has visto un caso como el mío y si hay alguna manera de solucionar el problema, u otra versión anterior a Kindle que me deje volver a convertir los libros como antes.

    Y obviamente muchas gracias por tu gran aporte!

    Responder
    • dryant

      Hola Tatiana. No he visto un caso como el tuyo, pero creo poder ayudarte.
      En windows existe una opción que se llama «Modo compatibilidad». Aparece dando en el icono del programa con el botón derecho y propiedades. Selecciona que el programa «kindle» se ejecute siendo compatible con una versión de windows 7 (por ejemplo) y mira a ver si de esta manera te funciona. Si no te funciona, prueba diciendo que se ejecute con otras versiones de windows.
      Saludos! 🙂

      Responder
      • Tatiana G

        Pues te comento que soy muuuuuuy curiosa y busqué otros foros que hablaran sobre el desbloqueo de libros Kindle con versiones más actuales que la 1.17 y encontré este post que habla de la versión 1.24 https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=283371

        Seguí el método #2 en el que toca correr ese comando en la consola de Windows y cuando entré a ese Kindle más actual, pude hacer login en mi cuenta sin problemas y en calibre los libros quedaron sin la protección DRM

        De todas maneras muchas gracias por tu respuesta, no alcancé a probar tu solución porque encontré esta primero, pero igual siempre tengo tu post como uno de mis favoritos por si voy cambiando de equipo, tener siempre este método a la mano!

        Responder
        • dryant

          Pues muchas gracias por la info Tatiana!
          Acabo de actualizar el post con otra opción que encontré en otro blog de habla inglesa y casualmente es el método 4 de la misma web que tu me has mandado!
          Ya veremos en cuánto me empiece a llegar feedback de los lectores si les funciona o no, sino traduciré el método 2 que ya sabemos (gracias a ti) que funciona! 😉
          Muchísimas gracias y un abrazo!

          Responder
        • Erick

          te mando un libro y me le quitas el DRM?

          Responder
    • dryant

      Hola Jesus. Si, ya me han comentado esto anteriormente. Mándame el archivo azw3 del libro que no puedes pasar e investigo a ver si lo consigo.
      Saludos!

      Responder
  8. Ruth

    Hola Dryant,
    Agradercerte el post,Muy bien explicado, con todos los link a descargas funcionantes, muy facil de seguir y Super Util!!

    Gracias por tu trabajo
    Un Saludo

    Responder
    • dryant

      Gracias por tu comentario Ruth! Me alegra muchísimo que te haya funcionado!
      Un saludo!! 🙂

      Responder
  9. Alvaro

    Hola. Te agradezco el tutorial. ¿De casualidad has intentado convertir imágenes? Estoy probando pasar un libro pero veo que tarda demasiado, o será que sólo convierte a pdf los textos? Saludos!

    Responder
    • dryant

      Hola Alvaro.
      El método explicado también convierte imágenes, yo tengo varios libros que contienen imágenes y se ven perfectos. Puede que ese sea el motivo por el cual tarda un poco mas de la cuenta.
      Saludos 🙂

      Responder
  10. Jorge

    Hola Buenas, parece que no le di a enviar a mi comentario. Tu método no funciona siempre. Tengo varios libros comprados que al pasarlos a pdf, aparecen cortados por la mitad vertical y no se pueden leer.

    Responder
    • dryant

      Gracias por la aclaración. A mi nunca me ha pasado esto, pero cada caso es diferente. Por lo que he leído, ya Amazon pone los libros en AZW3 en vez de en AZW, y por lo visto este nuevo formato es el que corta las páginas a la mitad. Si me pasas el AZW3 del libro en cuestion, investigo a ver si consigo pasarlo.
      Saludos 🙂

      Responder
  11. Fran

    ¡Hola Dryant!

    He seguido los pasos y funciona perfectamente el método. Solo he tenido un problema. En la primera vez que lo hice, me preocupé de entrar en «preferencias» de la versión Kindle 1.17 y desactivé las actualizaciones automáticas. Pero al ejecutar por segunda vez (versión Windows), actualizó por su cuenta a la última versión y ya no sirve el método.

    Desinstalaré y reinstalaré la versión, pero… ¿Hay alguna manera de garantizar que no actualice a las últimas versiones disponibles?

    ¡Gracias!

    Responder
    • dryant

      Hola Fran!
      En «Herramientas» -> «Opciones» -> «General»,hay una casilla que pone actualizar automaticamente. Desactivando esta casilla, no debería actualizarte la versión.
      Saludos!

      Responder
      • Fran

        ¡¡Gracias!!

        Lo he conseguido. Y para asegurarme, dejo aquí por si a alguien le interesa… Antes de instalar la versión 1.17 desconecté internet del equipo. Lógicamente, no podía registrar la cuenta Amazon ni nada, pero eso me servía para desactivar la casilla sin problema. Una vez desactivada, conecté de nuevo internet y registré la cuenta. Así me ha funcionado, ya no lanza la actualización a la nueva versión nunca.

        Responder
    • dryant

      Gracias Fran por la aportación! Acabo de actualizar el artículo para ponerlo!
      Un abrazo!

      Responder
  12. Bruno

    Hola buenas!! Es un buen tutorial, es claro, es simple y es sencillo, ademas tiene todos los enlaces UP lo cual es un puntazo, pero no se porque razón no me funciona, me sigue saltando el error de que el libro tiene activada la protección DRM de los c***nes. Yo no tengo el Unlimited, saco los libros del prime normal, tendrá algo que ver eso? Yo lo único que quiero es poder leerlos en mi bq cervantes, p**a exclusividad de Amazon y su kindle….

    Responder
    • dryant

      Hola Bruno. Amazon cada vez está complicando más este tema de sacar los libros de su ecosistema. Ayer actualicé el post añadiendo un nuevo plugin que en teoría debería quitar también estas nuevas protecciones.
      Asegúrate que tú Kindle para Windows o para Mac sea la versión 1.17 porque también se actualiza solo a la última versión.
      Saludos!

      Responder
      • Bruno

        Hola Dryant gracias por contestar, he seguido paso a paso el tuto, tengo la versión 1.17, en mi caso ya venia desmarcada la opción de actualizaciones automáticas (trabajo con Windows), el problema lo tiene, según el programa y el archivo de debug que me ha sacado el calibre, en el formato de entrada que es KFX-ZIP, osea que por alguna razón el plugin kfx-input no me esta funcionando correctamente (presupongo). No entiendo el motivo, he reinstalado todo unas 3 veces, por si aquello de que le hubiera dado la neura a mi PC, pero por desgracia de nada a servido. De todas formas gracias por tu tiempo, iré revisando tu post por si encontraras alguna actualización o algo que me pudiese servir. Que tengas un buen día! Salud

        Responder
        • dryant

          Hola Bruno! Siento mucho que no lo hayas conseguido 🙁 En la informática hay tantas variables, que lo que puede funcionarles a unos, no les puede funcionar a otros. Posiblemente probando desde otro ordenador tuyo o de algún amigo o familiar, funcione. Ojalá lo consigas!
          Ánimo!

          Responder
  13. León

    Muchas gracias, amigo; saludos.

    Responder
    • dryant

      Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar! Saludos!

      Responder
  14. Karen

    ¡¡Muchísimas gracias, me funciono PERFECTO, DE MARAVILLA!!

    Responder
    • dryant

      Me alegro mucho Karen! Saludos!

      Responder
  15. Jose Ramon

    Hola muchas gracias que crack!!

    Añadir que para Windows los libros se guardan en la carpeta de documentos/ My Kindle content.

    También existe la posibilidad de ver donde se te guardan dentro del programa de Kindle, opciones–> contenido

    Responder
    • dryant

      Gracias por la aportación Jose Ramón!

      Responder
  16. Álvaro

    Qué tal dryant! Te comento que me aparece error de bloqueo por DRM al convertir. Probé desinstalando Calibre y los complementos y volverlos a reinstalar. ¿sabes qué puede estar pasando? No sé qué más probar. Te agradezco. Saludos!

    Responder
  17. Jesús G.

    Fantástico tutorial¡¡, muy bien explicado paso a paso, enlaces y muy buenos gráficos, que más se puede pedir¡¡. Me ha funcionado. Ahora puedo leer los libros comprados, en otros e-readers, no solo en ebup, sino en pdf. Muchas gracias por tu trabajo. Una vez todo instalado, en entorno Windows, para convertir con Calibre, ir a la carpeta My content Kindle (menú inicio en buscar, tecleáis My content Kindle y aparece un icono de aplicación), pincháis y se os abre la carpeta donde tenéis las descargas de libros amazon. No veréis imágenes, ni títulos de libros, sino carpetas con diferentes nombres, esos son los archivos de libros candidatos a convertir. Si queréis convertir otras descargas previas, que se visualizan en calibre, os saldrá el famoso error de bloqueo por DRM, al menos ese ha sido mi caso y lo posteo por si a alguien le pudiera servir.

    Responder
    • dryant

      Genial Jesús! y gracias por el aporte!! ????????

      Responder
  18. olga

    Hola, no me funciona! Cuando intento convertirlo a epub para poder leeerlo en otro ebook aue no es kindle, no hay manera poraue dice aue «este libro esta bloqueado don DRM»

    Responder
    • dryant

      Hola Olga! Mira a ver de nuevo seguir el tutorial que se ha actualizado ayer.
      Un saludo!

      Responder
  19. Antonio

    Hola:

    Gracias por el post en primer lugar.

    Estoy instalándolo en un Mac con Mojave. Me da error al instalar los complementos dentro de Calibre.

    No me deja instalar el plugin y sale este mensaje:

    calibre, version 4.22.0
    ERROR: Excepción no considerada: InvalidPlugin:The plugin in u’/Users//Downloads/DeDRM_plugin/alfcrypto_src.zip’ is invalid. It does not contain a top-level __init__.py file

    calibre 4.22 embedded-python: True is64bit: True
    Darwin-18.7.0-x86_64-i386-64bit Darwin (’64bit’, »)
    (‘Darwin’, ‘18.7.0’, ‘Darwin Kernel Version 18.7.0: Tue Aug 20 16:57:14 PDT 2019; root:xnu-4903.271.2~2/RELEASE_X86_64’)
    Python 2.7.16
    OSX: (‘10.14.6’, (», », »), ‘x86_64′)
    Interface language: es
    Traceback (most recent call last):
    File «site-packages/calibre/gui2/preferences/plugins.py», line 317, in add_plugin
    File «site-packages/calibre/customize/ui.py», line 472, in add_plugin
    File «site-packages/calibre/customize/ui.py», line 61, in load_plugin
    File «site-packages/calibre/customize/zipplugin.py», line 194, in load
    File «site-packages/calibre/customize/zipplugin.py», line 292, in _locate_code
    InvalidPlugin: The plugin in u’/Users//Downloads/DeDRM_plugin/alfcrypto_src.zip’ is invalid. It does not contain a top-level __init__.py file

    Alguna idea de cómo solucionarlo?
    Gracias

    Responder
    • dryant

      Hola Antonio!
      Eso te está pasando porque has descomprimido el zip que te has bajado del plugin.
      El archivo que te bajas comprimido es el que tienes que seleccionar desde calibre. NO hay que descomprimirlo antes de instalarlo.
      Pruébalo así y ya verás como te funciona.

      Responder
      • Nona

        Buenas,
        A mi me pasa igual y los tengo comprimidos…

        Responder
  20. Asunción

    Mil gracias por el tutorial. Que además lo hayas actualizado es todo un lujo. Lo he conseguido hacer, y sin dar muchas vueltas.
    Me gustaría hacerte una pregunta: los he pasado a pdf, pero en el kindle no se ve igual que en formato mobi. ¿Luego los podré pasar a mobi, cuando pase el plazo unlimited, o me los pueden quitar?
    No sé si me he explicado. Resumen: quiero mantener el formato mobi.
    Gracias por tu ayuda.

    Responder
    • dryant

      Hola Asunción! Me alegro muchísimo que te haya funcionado!
      Con respecto a tu pregunta, cuando en Calibre cambias el formato a PDF, te crea un archivo nuevo sin eliminar el anterior, es decir, mantiene el mobi, y ademas te crea el pdf del mismo libro. Lo puedes comprobar en el lateral izquierdo de Calibre que hay un apartado para filtrar los libros que tienes por formato. Ahí aparecerán todos los formatos de los cuales tengas al menos un ebook en dicho formato. Pulsa en formato mobi y busca el libro que has pasado a pdf. Posteriormente pulsa en PDF y veras de nuevo el archivo del ebook pasado a PDF.
      Si no me he explicado claramente vuelve a preguntar e intento explicarme mejor. Saludos!

      Responder
  21. Rod

    Hola Amigo! Muchas gracias pro tus indicaciones, que me han resultado precisas para bajar libros que tenía en el librero de amazon.

    Ahora los bajé y convertí a PDF, puedo imprimirlos y leerlos con normalidad.

    Muy agradecido, de todo corazón!

    Saludos

    Responder
    • dryant

      Me alegro mucho Rod! A leer! Saludos!

      Responder
  22. Alfred

    Estimado Héroe anónimo

    Te agradezco el apoyo por el tutorial, funcionó a la perfección sin tanto rollo, muchísimas gracias!

    Un saludo desde Mx

    (funcionó en windows 10 con todos tus links)

    Responder
    • dryant

      A disfrutar de la lectura! Me alegro Alfred! Un saludo!

      Responder
  23. jose luis

    Hola, excelente tutorial, está muy bien explicado y detallado, pero en mi caso particular tengo un problema, tengo macOS Catalina y no me deja instalar Kindle 1.17 por ser una de 32 bits… ¿hay plan alternativo? Gracias

    Responder
    • jose luis

      Hola de nuevo, disculpa que no leí que ya se había comentado el tema macOS Mojave y su imposibilidad de instalar la versión anterior de Kindle.
      Lo he hecho a través de Windows10 y sin problema.

      Muchas gracias!!

      Responder
      • dryant

        Genial! Me alegro! A leer sin parar!

        Responder
  24. Aina

    Hola, hace bastante tiempo pude descargarme varios libros así, pero ahora veo que no aparece la opción para descargar en kindle, tengo la versión que dices (no la he borrado), pero no aparece la opción para descargar y si te metes dentro del libro en archivo sale en gris.
    Saludos.

    Responder
    • dryant

      Es posible que se haya actualizado automáticamente. Prueba a desinstalar e instalar de nuevo.

      Responder
  25. Aina

    Finalmente me lo he descargado el kindle de nuevo y ya me deja.

    Responder
    • dryant

      Genial Aina! Enhorabuena!

      Responder
  26. Silvia

    Hola. El plugin DeDRM no aparece al buscarlo en Complementos de Calibre y está comprimido. El plugin kfx-input sí que lo he visto e instalado. Gracias.

    Responder
  27. Suri

    HolA Dryant:

    Eres el diosssss!!! por fin pude descargar y convertir mis libros a PDF, llevo algo de tiempo buscando la manera y no podía.

    Agradezco el tiempo que te diste para investigar, por hacer tu post y el de tus colaboradores. Saludos.

    Responder
  28. Carmela Calero

    Hola, al convertir epub o kindle (amazon) en pdf se descuadra la pagina y me falta letras del libro y todo los demas graficos y desde calibre no se como se hace al convertir y cambiar la configuración

    Responder
  29. jorge

    hola, me instalo la version de kindle, y al registrar mi cuenta de amazon me da error, me pone ha surgido un error, y no me deja poner mi cuenta, les ha pasado eso a alguien más?

    cambio la contraseña, abro y cierro el programa y nada

    Responder
    • Sofia

      Hola! a mi me pasa exactamente igual. Y tampoco se qué hacer…????

      Responder
      • Nobita

        A mí me pasa igual. No puedo sincronizar los datos de mi kindle porque no me deja entrar con mi usuario, me da error. He desinstalado la versión más actualizada de Kindle que tenía para instalar la 1.17 y he anulado la versión kindle para PC más moderna en los dispositivos que tenía activos en amazon, pero no me funciona.

        Responder
  30. Paola

    Hola! El plugin DeDRM no me deja instalarlo, me dice «SyntaxError», ya intenté de todo y no funciona 🙁

    Responder
    • Johnny

      Hola, A mí también daba el mismo error y he descargado una versión antigua de «Calibre» (la 4.23.0).
      Con esta versión no me da errores de sintaxis y ¡he podido descargar los libros siguiendo el tutorial!

      Dejo el enlace de descarga: https://download.calibre-ebook.com/4.23.0/

      Responder
      • dryant

        Muchísimas gracias por tu aportación Johny!

        Responder
      • Laura

        A mi me pasaba lo mismo, he descargado la versión 4.23.0 por el enlace que has dejado y ya no me sale lo de error de sintaxis, pero tampoco me deja descargar libros porque me sale lo de la protección DRM.

        He reiniciado Calibre tras instalar los plugin pero nada. Soy todo oídos para quien sepa como puedo arreglarlo 🙂

        Responder
      • Pablo

        Gracias Johny. Me he estado peleando durante horas para encontrar la versión correcta de Calibre que pudiera funcionar con el DeDRM. Hasta que no he encontrado tu comentario no lo he logrado 🙂

        Responder
  31. Eva

    Hola, estoy intentando hacer todos los pasos, pero al llegar a los plugins, selecciono el DMR, ignoro la advertencia pero no me da la opción d instalar o no sé cómo hacerlo

    Responder
  32. Eva

    Hola. Estoy intentando hacer cada paso, pero al cargar complemento DEDMR plugings, ignoro la advertencia pero no me da la opción de instalar o no sé cómo hacerlo. He intentado tb con KFx y tampoco. Qué estoy haciendo mal?
    Gracias.

    Responder
    • dryant

      Hola Eva. El archivo zip no hay que descomprimirlo para instalarlo.
      Puede que lo hayas descomprimido?

      Responder
      • Eva

        No, no lo he descomprimido.

        Responder
  33. Rodolfo Arroyo

    Hola, buena tarde.
    Gracias a su página he logrado obtener mis libros que había comprado a Amazon; pero los 2 últimos libros no he podido descodificarlos, aplicado tu recomendación, con las actualizaciones apuntadas. Me podría ayudar al respecto, por favor.

    Responder
  34. Rodolfo Arroyo

    Al instalar el plugin DeDRM me marca error, yo le doy continuar. Luego aplico el otro plugin, pero a la hora de convertir el libro, me dice que no puedo convertir el libro y que sigue bloqueado con DRM—

    Responder
  35. Rodolfo Arroyo

    Leyendo otros comentarios, veo que es el mismo error… no permite el plugin DeDRM.

    Responder
  36. Luis

    Hola Dryant. Ante ayer seguí los pasos indicador y pude descargar un par de libros de Kindle a Calibre y pasarlos a Epub Ayer al intentar volver a hacerlo con otros libros y en el momento de pasarlos a Epub aparece cartel indicando que no es posible por ser archivo DRM. Parece que la indicación parte de Calibre. Se agradecería alguna sugerencia Muchas gracias!

    Responder
  37. Marlene Leal Pérez

    Hola. He tenido el mismo problema que varios ya: al intentar instalar el plugin del DRM me aparece error. No lo he descomprimido 🙁

    Responder
  38. Deli

    Hola, gracias por el tutorial. Yo si que consigo instalar el drm y el otro archivo, y tengo bajada la versión antigua de kindle, pero al darle a covertir a epub me da error de Drm. También me bajé la versión 4 de calibre y tampoco consigo hacer nada.¿Sabes que puede fallar? ¿Será porque son libros unlimited?

    Responder
  39. Begoña

    Buenas tardes, veo que el error de sintaxis no es sólo mío… Creo que va codificado en Phyton 3 y no es compatible con la versión actualizada de Calibre. Sabes cuando se va a crear una versión actualizada y compatible de DeDRM? He mirado por todas partes y no veo ninguna versión más alta de DeDRM 6.8.0
    He actualizado Calibre hace un rato y si lo sé, me estoy quieta hasta que hubiera una actualización del plugin. Mil gracias!!!

    Responder
  40. Rodolfo Arroyo

    Hola. Leyendo a Luis, Marlene y Deli, veo que tienen el mismo problema que tengo yo… y quiero agregar que mis libros no son unlimited.

    Responder
  41. Jonathan

    Hola, me temo que ya no se puede convertir los libros descargados en PDF, tal vez sea en mi caso en particular, pero al revisar la carpeta donde se guarda el libro, me sale desfragmentado en varios archivos individuales. Tiempo atrás si podía convertirlo en PDF, pero ahora no hubo caso.
    Un saludo

    Responder
  42. Isidro

    Me he descargado la version de Kindle que describe el tutorial, pero he llegado hasta ahí, porque no me permite iniciar sesion, continuamente indica que hay error. No se si hay que cambiar de usuario, si hay que cambiar de contraseña?, ya probé pero no funciona, no reconoce ni uno ni otro, si intento registrarme otra vez me dice que ese correo ya existe. Entonces si no resuelvo esto, no puedo continuar.

    Mi problema es que yo compré en amazon los libros y me los descarge en el movil, ahora el movil, me lo van a formatear en la tienda para hacer una reparación, y entonces no se como conservar los libros para no perderlos. Gracias. Saludos

    Responder
  43. Pablo

    He conseguido hacer todo con la versión de calibre 4.23, pero a la hora de convertir el archivo, me dice que está protegido por DRM… ¿Qué puede ser si he instalado correctamente los dos plugins?

    Responder
  44. Rodolfo

    Hola Dryant, serías tan amable de informarnos si estás haciendo algo, sobre este problema que estamos experimentando, de no poder desproteger los libros de amazon, para tenerlos en pdf o epub. Por favor.

    Responder
    • dryant

      Hola Rodolfo! Me queda por actualizar el tutorial de nuevo, pero la solucion es la que aporta Johny en su comentario (un poco mas arriba) y es reinstalar una version anterior de Calibre.
      Saludos!

      Responder
      • Rodolfo

        Hola, hola… muchas gracias.

        Responder
  45. Jordi

    El tutorial es magnífico y muy claro.
    He podido instalar el plugin kfx-input. Pero tengo problemas para instalar el plugin DeDRM_plugin.zip Cuando pido cargar el conector desde el fichero (sin descomprimir) me da un error de sintaxis en la línea 168

    calibre, version 5.4.2
    ERROR: Excepció no gestionada: SyntaxError:invalid syntax (calibre_plugins.dedrm.__init__, line 168)

    calibre 5.4.2 [64bit] embedded-python: True is64bit: True
    Windows-10-10.0.18362 Windows (’64bit’, ‘WindowsPE’)
    (‘Windows’, ’10’, ‘10.0.18362’)
    Python 3.8.5
    Windows: (’10’, ‘10.0.18362’, », ‘Multiprocessor Free’)
    Interface language: ca
    Successfully initialized third party plugins: Gather KFX-ZIP (from KFX Input) (1, 31, 0) && Package KFX (from KFX Input) (1, 31, 0) && KFX metadata reader (from KFX Input) (1, 31, 0) && KFX Input (1, 31, 0)
    Traceback (most recent call last):
    File «calibre\gui2\preferences\plugins.py», line 317, in add_plugin
    File «calibre\customize\ui.py», line 472, in add_plugin
    File «calibre\customize\ui.py», line 61, in load_plugin
    File «calibre\customize\zipplugin.py», line 285, in load
    File «importlib\__init__.py», line 127, in import_module
    File «», line 1014, in _gcd_import
    File «», line 991, in _find_and_load
    File «», line 975, in _find_and_load_unlocked
    File «», line 671, in _load_unlocked
    File «calibre\customize\zipplugin.py», line 177, in exec_module
    File «calibre\customize\zipplugin.py», line 173, in get_code
    File «calibre_plugins.dedrm.__init__», line 168
    print u»{0} v{1}: Copying needed library files from plugin’s zip».format(PLUGIN_NAME, PLUGIN_VERSION)
    ^
    SyntaxError: invalid syntax

    Responder
  46. Jordi

    Grácias Johnny
    Tenía el mismo problema, y con versión de Calibre que has indicado se ha resuelto todo 😀

    Responder
  47. Diana

    Hola muchas gracias, me sirvio por que habia una lectura que definitivamente no iba a acabar y ya habia pagado 1 mes aparte de mi prueba, y ya baje los capitulos, seper genial, pero encontre otro que me suena interesante y a la hora de descargar haciendo el mismo procedimiento que con los otros ya no me deja me dice que el libro esta bloqueado con DRM

    Responder
  48. Dian

    Me pasó lo mismo, sigo las instrucciones pero el plugin para DRM no funciona.

    Responder
  49. Esperanza

    Muchas gracias por la explicación tan detallada. Siguiendo los pasos, a mí también me salía error al cargar el plugin DeDRM que no había descomprimido (no me daba error al carga el otro, el de kfx-input). Leyendo los comentarios, vi que Johnny había sugerido, como solución, usar una versión anterior de Calibre, la 4.23 (https://download.calibre-ebook.com/4.23.0/). Conseguí arreglarlo, pero quería comentar que, primero, hay que desinstalar la versión más nueva de Calibre para poder instalar la 4.23, y no aceptar la actualización a la nueva versión una vez que está instalada la 4.23.

    En Calibre 4.23 ya no me dio ningún error cargar los dos plugins, pero seguía sin poder pasar el libro kindle a PDF. La solución esta vez era más sencilla: eliminar el libro de Calibre y volverlo a añadir. Y por fin lo convertí a PDF sin problemas.

    Saludos,

    Responder
    • dryant

      Gran aportación Esperanza! Seguro que es de mucha utilidad para otros tantos lectores que no lo han conseguido todavia! Gracias!

      Responder
  50. Eulogio

    Hola Dryant. Muchas gracias por el tutorial, muy explícito. Lo seguí al pié de la letra y funcionó perfectamente. Tengo una tablet que lee libros solo en formato pdf y Epub, y necesitaba convertir libros de Kindle adquiridos en Amazon.

    Responder
  51. EMEJOTA

    Exacto: con la version calibre 4.23 funciona a la perfeccion. NO LO ACTUALICEIS A LA ULTIMA QUE SE OS FASTIDIA.

    Responder
  52. Pepita

    Hola, yo tenía el calibre con sus plugins desde el año pasado y funcionaba correctamente para convertir libros kindle y de ebiblio.
    Sin embargo, desde hace unos días no funciona, me sale un mensaje que dice que el libro está protegido con drm. he instalado la versión 4.23 de calibre como decían más arriba y los plugins de esta página y sigue sin funcionar. Alguna sugerencia?

    Responder
  53. Emilia

    Hola! Muy bueno tu post! Realicé todo el procedimiento en mayo y salió todo bien, ahora cambié de compu y el complemento DeDDR_plugin cuando lo quiero instalar en Calibre me tira el siguiente error: calibre, version 5.6.0
    ERROR: Excepción no considerada: SyntaxError:invalid syntax (calibre_plugins.dedrm.__init__, line 168)

    Me podrías ayudar?
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Augusto

      Emilia.
      Tuve el mismo problema. Lo resolví siguiendo las recomendaciones de Esperanza. Están un poquito más arriba. Utiliza una versión antigua de Calibre: https://download.calibre-ebook.com/4.23.0/
      Esta acepta ambos plugins
      Saludos.

      Responder
  54. Emilia

    Gracias!! lei todos los comentarios y encontré la solucion!

    Responder
    • Augusto

      Ah, Ok… Jajaja… Perdona, no había leído este comentario…
      Saludos…

      Responder
  55. Enrique

    He podido instalar el plugin kfx-input. Pero no me deja instalar el plugin DeDRM_plugin.zip Cuando pido cargar el conector desde el fichero (sin descomprimir) me da un error de sintaxis en la línea 168

    Responder
  56. Enrique

    He instalado el calibre 4.23 y me ha dejado instalar los dos ficheros, pero no me aparecen los libros en la carpeta de «documentos/My Kindle content». He seguido todos los demás pasos, pero en esa carpeta no aparece ningún libro. ¿Alguna solución o sugerencia? Muchas gracias

    Responder
  57. Enrique

    He podido instalar el calibre 4.23 y los dos archivos, pero en la carpeta de «documentos/My Kindle content» no aparece ningún libro sino un archivo que se llama book_asset.
    ¿Hay alguna solución o sugerencia?
    Muchas gracias

    Responder
  58. Enrique

    He vuelto a descargar los libros y ya me aparecen en la carpeta, pero al intentar convertirlos desde Calibre, me dice que no puede convertirlos,porque está bloqueado con DRM. ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias

    Responder
  59. Nucati

    Muchísimas gracias por tus aportes amigo!
    Todo funcionaba ok hasta la versión anterior a la que instalo hoy 20/12/20.
    Ahora Calibre solo admite el plugin kfx-input, el DeDRM_plugin.zip da error.
    Ojala lo puedan solucionar.
    Aún así, muchas gracias!!

    Responder
  60. Jose

    He sigo todos los pasos de este estupendo post y he podido descargar mis libros y convertirlos sin problemas… hasta que he cerrado kindle y aunque desmarco la casilla de actualización automática, al reabrir kindle, incluso sin conexión a internet, la aplicación ya ha descargado la actualización y se actualiza por su cuenta.
    En mi caso el problema ya no es que no pueda descargar los libros con la nueva aplicación es que ni siquiera se abre bien, aparece en procesos del sistema pero no abre visualmente…
    Tengo un pc con windows 7

    Responder
    • Ivan

      A mí me ha pasado lo mismo. Se ha actualizado con la casilla deshabilitada.
      En el panel de control, en Agregar o quitar programas, hay que desinstalar Kindle, y volver a instalar la versión 1.17.

      Responder
  61. Roda

    Oh que alegría ver la solución. Muchas graciaaas, me funcionó perfectamente y con la version kindle que tenia instalada. Compré un ebook dietetica y nutrición, que trae recomendaciones de recetas y convertirlo me permitirá imprimir esas recetas, si no tendría que copiarlas a mano.

    ¡¡Muchas, muchas, mil gracias!!

    (mi version kindle es la 1.25.0 (52025) en windows 8.1)

    Responder
  62. Jessica

    Hola, muchas gracias por toda la información, pero a mi en particular ya no me deja descargar los libros desde la aplicación para pc (windows 10). La llevo usando durante mucho tiempo, junto con calibre, y nunca tuve problema, pero hoy al intentar descargarme un libro en versión kindle que acabo de comprar ya no sale la opción de descarga…¿habría alguna solución? Muchas gracias

    Responder
  63. Enrique

    Hola he conseguido instalar los plugin en calibre pero cuando intento convertir el libro me da error. La verdad es que se trata de un libro en formato AZW4, no se si para este formato sirve.

    Responder
  64. David

    Hola acabo de conocer este post, he seguido todos los pasos, pero al dar al convertir me dice esta bloqueado por dmr, a lo mejor hay otra version dmr, la que ponen mas arriba en version 5 no se donde esta preferencias, no lo veo, no es igual version 3. Gracias

    Responder
  65. Ivan

    Buenas.

    Siguiendo las instrucciones, acabo de conseguirlo en Windows 10, con la última versión de Calibre.
    Desde Amazon, he comprado con un click y enviado a «Mi Biblioteca Kindle».
    Hay que estar muy atento y jugar bien con la conexión a internet, porque actualiza el Kindle 1.17 al cerrarlo, aunque hayas desactivado la opción.
    En cuanto tengas el libro, a desconectar internet y cerrar Kindle antes de pasarlo al Calibre.
    Si no, no aparece en el directorio de «my Kindle Content».

    ¡Muchas gracias por esta página!

    Responder
  66. cris

    ¿Con MAC os Big sur funciona? a mi sale el kindle este con un circulo blanco de prohibido y aún que me lo baje y desconecté Internet antes de descomprimir…me sale mensaje de que le falta actualizar, alguna idea?
    Muchas Gracias

    Responder
    • Teresa

      A mí me pasa igual…

      Responder
  67. Liz

    muchas gracias, funcionó perfectamente, muy bien explicado. los archivos me funcionaron porque la version de kindle no abria en win 7, pero con la publicada aqui asunto solucionado.

    Responder
  68. Eduardo

    Hola,

    Si convierto un libro de kindle a calibre las notas se guardan?

    Gracias!

    Responder
  69. Juan

    hola.
    Por favor ayuda. No puedo instalar en complemento de DMR, incluso fui a descargar la versión 7.1 y me sigue dando error.
    la versión de calibre que instale es 5.14.0.
    Gracias anticipadas y saludos.

    Gracias por el gran post.

    Responder
  70. Teresa

    Pues en Windows funciona, pero en MAC OS BigSur no ha manera (no deja instalar versión antigua de Kindle y encontce no funciona…).

    Responder
  71. sara

    HOla,
    Tengo problemas con el complemento DeDRM_plugin.zip

    Me indica error cuando lo tengo que instalar

    Responder
  72. Rodolfo

    Algo muy importante: El primero, lo deben descomprimir, una vez, para que Calibre pueda encontrar el pluggin…

    Responder
  73. J.A.Ballarin

    Hola,

    Con los plugins que indica Rodolfo me ha funcionado.

    La versión 6.8 da el error que indica Jordi más arriba

    Gracias al autor por tan excelente contribución y al resto de comentaristas. Todos me ha sido de ayuda

    Responder
  74. J.A.Ballarin

    Hola,

    Publiqué un comentario ayer y veo que se ha eliminado.

    Sólo pretendía ayudar.

    Good by.

    Responder
    • dryant

      Hola! No elimino comentarios que solo aportan como el tuyo que hiciste. Simplemente que estoy de vacaciones y no había entrado en el blog para aprobar los comentarios.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  75. Paola

    Hola, se me terminó la suscripción unlimited y el Kindle lo tengo en modo avión para no perder los libros, hay alguna forma de sacarlos del Kindle? Ya no los tengo en mi perfil de Amazon.

    Responder
    • dryant

      Si los tienes descargados en tu kindle puedes seguir el tutorial para descargarlos y convertirlos, si no, mucho me temo que poco podrás hacer

      Responder
  76. Mario

    Hola a todos. Me he leído todos los comentarios. La mayoría de los problemas son los mismos, y sólo basta leer más arriba. Esto ayuda a que la info de página sea más útil, y el creador de contenidos, tenga más ganas de publicar.
    A mi me pasaba eso de que aún desmarcando la casilla de no actualizar, lo hacía igual. Alguna protección de ellos nueva sin aviso. Por las dudas, lo que hago ahora es quitar internet cada vez que abro kindle. Y si no, instalo TODO de vuelta. Vaciando del todo kindle content y si queda alguna basura de Calibre.
    Dato nuevo: si ven que el libro se baja en kindle content, en una carpeta, con varios archivos, van mal. Tiene que ser un sólo archivo terminado en _EBOK.
    Gracias Dryant por tu tiempo.

    Responder
    • dryant

      Gracias a ti por tu aportación! Muchas veces tengo que encontrar la solución en los comentarios como el tuyo!!
      ????????????

      Responder
    • Mario

      Aquí el método, de un link de más arriba:
      One method to block automatic updates under Windows is to locate the «updates» folder within your Kindle for PC installation and replace it with a file of the same name. The attached batch file («disable k4pc download.bat») will perform that process automatically as long as Kindle for PC has been installed for single user use. After running this file Kindle for PC will still try to download the new update each time it is restarted, but it will be unable to do so.

      Responder
    • carlos

      Hola Dryant y Mario, has dado con el problema que tengo, todo correcto en cuanto a descargar plugins y leer el libro, pagado y descargado en Kindle, pero se ha descargado en varios archivos y al convertirlo es cuando dá el error, como puedo unir los archivos de Kindle. Gracias de antemano.

      Responder
  77. Elizabeth

    Me ha servido demasiado, muchas gracias!!
    A la fecha de hoy todo funciona, utilizando los pluggins que dejó Rodolfo.

    Responder
  78. miguel

    A mi me sirvió muchas gracias todo correcto sigue así ayudando

    Responder
  79. Jose

    Gracias a tu ayuda y leyendo los comentarios de los demás usuarios he conseguido pasar el libro comprado en amazon a un formato epub y poder leerlo en mi ebook sony.

    Responder
  80. Enderman

    ya probé con ambos calibre 4.x y 5.x pero me da el mismo error con el DRm, dice que hay un error de sintaxis o algo así, alguna sugerencia?

    Responder
  81. Fer

    Hola,me gustatia saber si todavia funciona el metodo, y puedo descargar libros de kindle unlimited?

    Responder
  82. Golorom

    No encontraba «Preferencias» en mi versión de Calibre (3.48). La desinstalé e instalé la tuya (3.33.1) pero en el icono de herramientas no me sale esa opción, así que no puedo seguir. Espero una solución a este problema.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

Si te suscribes podrás recibir contenido exclusivo para suscriptores no accesible para el resto de usuarios. Solicita acceso ahora!

Has solicitado el acceso a la suscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad