Como sincronizar una carpeta compartida de Drive con tu ordenador

por 4 Oct 2018Informática5 Comentarios

Sincronizar carpetas compartidas de Google Drive con el PC
Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Cuando alguien comparte una carpeta en Drive con nosotros, la forma de acceder a ella por defecto, es a través de la web drive.google.com. Sin embargo, si tenemos nuestra unidad de Google Drive sincronizada en nuestra computadora, es posible que tambien desees sincronizar una carpeta compartida de google drive.

Hasta hace poco tiempo, el proceso para poder sincronizar carpetas compartidas de Drive era tan fácil como ir a drive.google.com y hacer click con el botón derecho en la carpeta que queríamos sincronizar.

Sin embargo desde un tiempo hacia acá google drive no sincroniza carpetas compartidas de esta manera.

Desconozco cual es el motivo por el cual han «escondido» la opción. Pero después de un buen rato buscando la forma de sincronizar carpetas de Google Drive con nuestro pc, por fin he encontrado cómo hacerlo.

Como sincronizar una carpeta compartida de drive con tu ordenador en 2020

Para poder sincronizar carpetas compartidas de Drive con mi PC o MAC podemos hacerlo de la siguiente forma:

  1. Vamos a Google Drive
  1. Buscamos y clickamos en la barra lateral izquierda la opción de «Compartido conmigo» 
  1. Ahora seleccionamos (con el botón izquierdo del ratón) la carpeta compartida conmigo. Por ejemplo, en la imagen queremos sincronizar la carpeta compartida conmigo de Impresora 3D
  1. Ahora viene la parte importante. Pulsa en el teclado la tecla shift + z y aparecerá un menú contextual como el que se muestra en la siguiente imagen:
  1. Pues bien, si pulsamos sobre Añadir se podrá agregar la carpeta compartida a mi unidad google drive

Una vez seguidos estos pasos, ya tendrás la carpeta compartida conmigo añadida a mi unidad de Google Drive, y por lo tanto podrás sincronizar la carpeta compartida con tu pc.

Sin embargo este método no sirve para sincronizar unidades compartidas google drive, así que si algún lector del blog sabe también como hacer lo mismo con unidades compartidas, que lo deje en los comentarios y actualizaré el artículo mencionándolo.

Por otro lado, quiero añadir también la explicación de como sincronizar google drive con mi computadora, ya que Google Drive para Mac ya no está disponible como tal.

Cómo sincronizar google drive con mi computadora

Hoy cuando he empezado a actualizar esta entrada, me he ido a descargar Google Drive para Mac, y para mi sorpresa he descubierto que ya no existe la aplicación como yo la conocía, y que desde la web de descargas de la aplicación de Google Drive para Mac, te dicen que si quieres acceder a Drive, accedas desde la web.

Sin embargo si existe una aplicación de Google Drive para Mac, aunque ya no se llama Google Drive si no que ahora se llama Copia de seguridad y sincronización y se puede descargar desde https://www.google.com/drive/download/

Una vez te descargas la aplicación y hagas login con tu cuenta de Google Drive, te preguntará que carpetas quieres sincronizar, y la ubicación donde quieres que dichas carpetas de Drive se almacenen en tu ordenador. Y ya tendrás en tu ordenador todas las carpetas sincronizadas de Google Drive, tanto las creadas por tí como las carpetas compartidas contigo.

Este método se ha comprobado con fecha de 29 de octubre de 2020 y está funcionando perfectamente.

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

5 Comentarios

  1. Víctor

    Hola! ¿Es posible que los archivos que están en «Compartido conmigo» aparezcan en la carpeta google drive de mi ordenador? Puedo ver las que estan en «Mi unidad» pero no las compartidas.

    gracias de antemano.

    Responder
  2. Martin

    La opción 4 (Seleccionamos la opción guardar en mi unidad), no aparece al pulsar el botón derecho del ratón

    Responder
    • Juan Antonio

      Pulsa mayúsculas + z

      Responder
  3. Oscar

    Al tratar de sincronizar con mi ordenador una carpeta que me.compartieron por Google drive, me aparece es la opción Añadir Acceso Directo, por lo cual no sincroniza la carpeta, me cara un acceso y eso no me sirve, que hago? Gracias

    Responder
  4. Ismolahiena

    solo se puede hacer con cuentas de G Suite (hay que pagarlas para poder usarlo) y con el programa file explorer de Google. Salu2

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad