Descargar drivers de dispositivo desconocido en Windows 10, 8, 7 o XP. Actualizado a 2020.

por 4 Jun 2020Informática0 Comentarios

Drivers windows 10
Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Qué es un dispositivo desconocido?

Cuando instalamos Windows en un PC, hay muchas veces que en el administrador de dispositivos nos muestra el tipico símbolo de exclamación que nos indica que algún driver no esta instalado. Ahi tenemos a un dispositivo desconocido

En algunas ocasiones, simplemente nos vamos a la pagina del vendedor si el ordenador es uno de marca «HP, Acer, Toshiba…» y encontramos la lista de drivers de nuestro pc. Pero otras veces, nuestro ordenador esta montado por tiendas informáticas, y no tienen una pagina web donde puedes poner el modelo de tu PC y te salga la lista completa de drivers para instalar. Incluso si nuestro ordenador es de marca algunas veces no sabemos exactamente a qué dispositivo pertenece ese «dispositivo desconocido» y no sabemos que driver descargar. Es mas, a lo mejor ni está!

Dispositivo desconocido

Pero no te preocupes. Siempre hay solucion 😉

Si tienes un dispositivo desconocido el cual no tienes ni idea a que pertenece, hay una forma muy fácil de saberlo:

Vamos al dispositivo desconocido en «Administrador de dispositivos» y alli pinchamos encima de «dispositivo desconocido» con el boton derecho y le damos a «propiedades».

Luego pinchamos en la pestaña detalles y en la lista desplegable que hay donde pone «propiedad» buscamos la opción «Id de hardware» Entonces nos dará unos valores en la ventana que nos indicarán cuál es el fabricante y el dispositivo que tenemos.

Para ello Buscamos en el valor que nos da algo parecido a

PCI\VEN_8086&DEV_29B7&SUBSYS_2819103C&REV_02

Pues Lo que viene después de «VEN_» es el id de Vendedor (en realidad viene del inglés «Vendor») , y lo que viene después de «DEV_» (que viene tambien del ingles «Device» y significa dispositivo) es el id de dispositivo es decir que en nuestro caso seria el VENDEDOR: 8086 Y EL DISPOSITIVO: 29B7 (de ese vendedor)

Pero como sabemos cual es nuestro dispositivo desconocido ?

Pues con esos datos, vamos a alguna de las páginas existentes tales como:

y en cualquiera de esas webs solo tendremos que introducir, el ID de Vendedor por un lado, y el ID de dispositivo por el otro. Le damos a «Search» y alli tendremos que fabricante es el dueño de nuestro «ex» – dispositivo desconocido, y cuál es exactamente nuestro dispositivo desconocido.

Si os vais a la segunda opción, la de https://devid.info/ incluso os da la opción de descargaros directamente el driver.

Que fáciles son las cosas con conocimiento 😉

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad