Hacer un backup exacto de iTunes en Mac

por 19 Mar 2013Informática0 Comentarios

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Si vas a formatear tu Mac, o simplemente quieres llevar tu biblioteca de iTunes a cualquier otro Mac y que esté exactamente igual que en tu ordenador, puedes hacer una copia de seguridad de itunes exacta incluso con las listas de reproducción, etiquetas de las canciones, caratulas de los albumes, y logicamente con todas tus canciones, tanto las compradas en itunes store como las tuyas propias que hayas conseguido por otros medios, como por ejemplo de una importacion a itunes de un cd comercial original.Para poder conseguir llevarte tu biblioteca de itunes a cualquier Mac, tendremos que copiar una serie de carpetas  y de archivos a un pendrive o disco duro usb.

Las carpetas a copiar son las siguientes:

Los archivos de Musica se guardan en:

  • Usuarios/tunombredeusuario/Musica/itunes

Copia esta carpeta completa y luego restaurala en el ordenador que quieras llevar tu biblioteca de itunes

Para restaurar todas las etiquetas, listas de reproduccion, y dejar exactamente igual itunes tenemos que guardar los archivos que tengan la palabra «itunes» en la siguiente ubicacion:

  • Usuarios/tunombredeusuario/libreria/preferencias/

Para buscar todos los archivos que tengan la palabra itune sin tener que buscar entre la gran cantidad de archivos que hay escribe «itunes» en el recuadro de busqueda y te aparecerán todos los archivos necesarios

Si no ves la carpeta «librería» aqui te explicamos como mostrarla

  • El archivo «CD Info.cidb» tambien tendrás que guardarlo, ya que es el archivo que contiene toda la información de los discos que tengas en tu itunes y que se haya descargado la informacion desde internet. (No la que has incluido manualmente)

Una vez tengamos todas esas carpetas y archivos guardados en un (por ejemplo) disco duro externo, solo tendremos que copiarlos de nuevo en las mismas ubicaciones del mac al que queramos transportar nuestra copia de seguridad exacta de itunes.

Videotutorial de como hacer una copia exacta de iTunes

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

Si te suscribes podrás recibir contenido exclusivo para suscriptores no accesible para el resto de usuarios. Solicita acceso ahora!

Has solicitado el acceso a la suscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad