Redimensionar imagenes masivamente con el botón derecho en Windows

por 3 Oct 2011Informática0 Comentarios

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
Si necesitas convertir o redimensionar imagenes por lotes o de forma masiva sin necesidad de complicarte la vida con programas comerciales como photoshop, o similares, hay opciones mucho mas rapidas y  faciles.

Para Windows existe un programita, el cual cumple esta necesidad a la perfeccion.

Se llama «photogadget» y funciona de la siguiente manera: Seleccionas una o varias imagenes y pulsas sobre el boton derecho y te aparecera una nueva opcion «photogadget picture resize» al menu contextual de windows y una vez seleccionada aparece la siguiente ventanita:

redimensionar imagenes de forma masiva

En esta ventana lo unico que tenemos que hacer es seleccionar el tamaño al que queremos poner las imagenes, si queremeos mantener las dimensiones proporcionalmente, si queremos sobreescribir la imagen original* y si el tamaño que seleccionamos es mayor que la propia imagen que no la redimensione,

Una vez pulsemos ok redimensionara las imagenes todas a la vez de forma bastante rapida.

*Hay que tener cuidado con la opcion de sobreescribir la imagen original porque si la tenemos seleccionada perderemos el original y ademas ESTAS OPCIONES SE QUEDAN GRABADAS PARA LA PROXIMA VEZ QUE USES EL PROGRAMA!

Puedes descargar el programa aqui, o descargar la ultima version desde la web oficial de su creador.

Un saludo.

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

Si te suscribes podrás recibir contenido exclusivo para suscriptores no accesible para el resto de usuarios. Solicita acceso ahora!

Has solicitado el acceso a la suscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad