Renombrar muchos archivos a la vez. Para Windows y para Mac

por 16 Oct 2011Informática0 Comentarios

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

SI necesitamos renombrar una gran cantidad de archivos, y no queremos pasar días haciendolo, podemos usar un renombrador de archivos en lote.

Imagina por ejemplo que tienes una carpeta con 100 películas descargadas de internet, y que algunas pone [DVDRIP], otras pone: la.mejor.peli.del.año.mpg, en otra pone MEGAPELICULA_BY_ELMEGAPOSTEADOR.AVI y quieres poner en todas las películas el mismo formato de titulo, como por ejemplo Titulo de la película.avi
Si tuivieras que cambiar el nombre una a una, podrías pasarte horas trabajando pero si usas un renombrador en pocos minutos lo tendrás todo limpio y organizado. En el caso del ejemplo usaremos A better finder renacer para mac.

Para Windows (y también para Mac) existe «renamer» que es una opción muy recomendable debido a la facilidad de uso y a la potencia a la hora de renombrar archivos. Aunque no se ve en este post, en ambos casos el funcionamiento es muy parecido.

Una vez descargado de la pagina Web oficial la version demo, que la única limitación es que solo puede renombrar 10 archivos a la vez, ejecutamos el A better finder renamer para mac.

Lo primero que hacemos es arrastrar los archivos que quieres renombrar a la ventana del programa. También se puede hacer click en el botón + que hay en la parte de abajo para añadirlos desde el finder.

Renombrar archivos para mac

 

Si nos fijamos nada mas añadir los archivos nos ofrece un renombrado opcional que puede ser valido para algunas ocasiones, sin necesidad de tocar nada de nada.
Renombrar archivos para mac

Pero como eso no es lo que queremos, haremos nuestro propio formato:

Primero pondremos la primera letra en Mayuscula:
Renombrar archivos para mac
Pulsamos en Perform renames y listo!
Renombrar archivos para mac
Ahora queremos quitar los guiones. Todos! Pues seleccionamos en «characters» y rellenamos los caracteres que queremos cambiar y en lo cambiamos por espacios
Renombrar archivos para mac
Otra vez en perform renames y en medio segundo tendremos todo renombrado a nuestro gusto!

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

Si te suscribes podrás recibir contenido exclusivo para suscriptores no accesible para el resto de usuarios. Solicita acceso ahora!

Has solicitado el acceso a la suscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad