Mi Mac no reconoce el iPhone al conectarlo por USB. ¿Como solucionarlo?

por 23 Oct 2021Móviles0 Comentarios

Mac-no-reconoce-iphone
Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

El otro día fui a pasar música que tenía en mi Mac al iPhone, y para mi sorpresa, al conectarlo por USB, me doy cuenta que el Mac reconoce el iPhone. Tampoco aparecía la típica ventanita de «confiar en este ordenador» en mi iPhone. Lo desconecté y lo volví a conectar y nada. En este artículo os explico como hacer que mi mac reconozca nuevamente mi iPhone.

Puede que también te interese:

Pasar Películas al iPad o iPhone

Pasar películas al iPad o iPhone

Te acabas de comprar un iPad. Te descargas unas películas para usarlo mientras estás en la cama. Lo conectas y te pones a buscar como pasar las películas descargadas… ¿? ¿No sabes cómo?

¡Te explico varias formas de hacerlo!

Introducción: ¿Por que mi Mac no reconoce el iPhone?

Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Mac Os han ido dejando iTunes en el olvido, desgranando iTunes en si, en varias Apps independientes: Música, Apple TV, Podcasts

Con estos cambios, la gestión de nuestros dispositivos IOS, ha tenido que reubicarse, ya que no tenía sentido que estuviera en Música o en Podcasts, o en otra de las aplicaciones «hijas» de iTunes.

Y la mejor forma de reubicar la gestión de los iPhone o iPads o iPods, ha sido gestionarlos desde el Finder.

Mac-no-reconoce-iphone
Mac-no-reconoce-iphone

Sin embargo a veces por alguna u otra razón, el finder no reconoce el iPhone.

Pues en este artículo te contaré 6 soluciones con las que podrás hacer que tu Mac reconozca tu iPhone o iPad sin problemas.

Solución 1: Comprueba si el Finder no reconoce el iPhone o sí

Puede ser que el Mac si esté reconociendo tu iPhone pero el Finder no lo esté mostrando como un dispositivo en la barra lateral.

Para descartar que sea simplemente esto, abre cualquier carpeta, o pincha encima del escritorio y selecciona Finder->Preferencias:

Preferencias del finder

En las preferencias de Finder, dirígete a barra lateral y allí asegúrate que la casilla de verificación de Discos CD, Discos DVD y dispositivos IOS esté marcada:

Mostrar iPhone en el Finder

Solución 2: Cambia de cables y de puerto USB

Si tu Mac no reconoce el iPhone, puede ser que el cable que estés usando esté defectuoso. O puede ser que el puerto USB al que lo has conectado el iPhone no esté funcionando correctamente. Por lo tanto, cambiando el cable o conectándo el iPhone a otro puerto USB, puede que solucione el problema.

Solución 3: Reinicia tu Mac y tu iPhone

Aunque parezca mentira, en muchas ocasiones, simplemente con reiniciar tus dispositivos, es suficiente para que «mágicamente» todo vuelva a funcionar. Muchas veces los usuarios de Mac, pensamos que este método solo funciona en Windows, pero os aseguro que en Mac también suele funcionar, y en el resto de dispositivos tecnológicos…

Solución 4: Matar el proceso USBD

En algunas ocasiones el proceso USBD puede ser el causante de que el Mac no reconozca el iPhone. En este caso bastará con pararlo. Es importante que desconectes el iphone antes de ejecutar estos comandos.

Para parar el proceso USBD, abre la terminal con cmd+espacio y tecleando terminal, e introduce el comando:

killall -STOP -c usbd

o también puedes reiniciar el proceso con el comando:

sudo killall -CONT -c usbd

Cualquiera de los dos comandos te valdrá.

He leído por los foros de apple.com que los ingenieros de Apple no reconocen que el proceso USBD pueda ser el causante de este fallo, sin embargo tambien he leído que muchos usuarios han conseguido solucionar el problema con esta solución.

Solución 5: Actualizar ambos dispositivos

En algunos casos, si la version de ambos dispositivos es muy distante, puede que necesites actualizar tu iPhone o tu Mac. Aunque haya puesto esta solución como la 5, yo no la usé la última vez que mi Mac no detectaba el iPhone, por que cuando me pasó este problema, no quería actualizar mi Mac, ya que algunas aplicaciones que usaba no eran compatibles con la versión superior a la que tenía instalada.

Sin embargo hace unos años si solucioné el problema simplemente con actualizar ambos dispositivos a la ultima versión. Fue con un iPhone 7.

Para actualizar a la última version en el iPhone, dirígete a Ajustes->General->Actualización de software y empezará a buscar si existe alguna actualización disponible.

Para actualizar a la última versión del Mac dirígete a APP Store->Actualizaciones y ahí ya te aparecerá si existe una actualización del Sistema operativo disponible.

Solución 6: Restablecer localización y privacidad

Esta solución es la más «agresiva» de todas, pero es la que me funcionó a mi. En este caso lo que haremos será borrar todos los permisos que le hayamos dado a todas las aplicaciones hasta ahora. Por lo que si usamos esta solución, cada vez que abramos una APP te pedirá de nuevo que acepte los permisos que necesita. No es nada grave, los datos no se perderán, lo único que será un poco incómodo la primera vez que abras una app después de haber restablecido los permisos.

Para restablecer localización y privacidad, tendrás que ir a:

Ajustes->

General->

Transferir o restablecer el iPhone->

Restablecer->

Restablecer localización y privacidad

Te pedirá el código de bloqueo y una vez introducido, ya la próxima vez que conectes el iPhone te debería pedir si confias en este ordenador, y una vez aceptada la confianza, ya te debería aparecer el iPhone en la barra lateral del finder.

Con alguna de estas soluciones, deberías haber solucionado el error de que tu Mac no reconoce el iPhone

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

¿Quieres acceder a contenido exclusivo?

Si te suscribes podrás recibir contenido exclusivo para suscriptores no accesible para el resto de usuarios. Solicita acceso ahora!

Has solicitado el acceso a la suscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad