¿Porque ha subido Bitcoin? Bitcoin se dispara + de 154% en los dos últimos meses. ¿Que ha pasado?

por 10 May 2020Negocios0 Comentarios

Porque ha subido bitcoin
Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Introducción. ¿De que va este artículo?

Hoy me ha llegado un correo de un servicio de alertas de oportunidades de inversión al que estoy suscrito (de pago), una alerta de los últimos movimientos del Bitcoin. Y la verdad es que la información que he recibido, en solo este email, ya ha hecho que merezca la pena la inversión que he pagado para suscribirme.

Me suscribí a dicho sistema de alertas porque, aunque me gusta invertir, y a menudo analizo gráficos de bolsa y de criptomonedas, la informática ocupa gran parte de mi tiempo, ya que es lo que de verdad me apasiona y a lo que dedico prácticamente todo mi tiempo de ocio. Y en ocasiones se me pasan cosas tan obvias como la que os explico en este artículo por despiste.

En este artículo haré un pequeño análisis desde mi punto de vista, de lo que esta pasando y lo que creo que pasará con el Bitcoin y resto de criptomonedas, en los próximos meses.

Antes que nada quiero aclarar que no soy un experto ni en el trading, ni en criptomonedas, ni en inversiones en general. Por lo tanto en ningún momento de este artículo recomendaré que hacer o que no hacer con respecto a estos temas. No me gano la vida con el trading, ni vivo una vida maravillosa trabajando con mi portátil desde la playa, ni voy a enseñarte como hacerte rico de la noche a la mañana viviendo la vida que siempre soñaste (previo pago de mi curso), etc… Simplemente voy a explicar que ha pasado y que puede ser que pase en los próximos meses. Lo explicaré apoyado con datos y gráficos y analizaré de forma muy básica, y sencilla, sin complicaciones, lo que ha ocurrido en el pasado en situaciones similares. Lo que hagas con la información que aquí te dejo es responsabilidad y decisión tuya.

También quiero aclarar que de los dos enlaces que hay en este artículo, uno de ellos es de afiliados, es decir que si te registras a través de ese enlace, yo recibiré una pequeña comisión (10$) y tu recibirás la misma comisión por registrarte ($10). El otro enlace no me da absolutamente nada. Puedes pinchar en enlace de afiliado, y llevarte 10$ o directamente poner la url en la barra de direcciones del navegador y ni tu ni yo nos llevaremos nada. Si te parece bien, genial, si no, pues nada, tan amigos como siempre, pero como te digo, mi economía no depende para nada de estas microganancias.

Las dos empresas que recomiendo, son las que yo uso ahora, y por eso las recomiendo, porque son las que conozco. Hay otras empresas que pagan mucho más dinero por afiliación pero como no las he usado no puedo recomendarlas.

Así que sin mas aclaraciones, empiezo a contarte.

¿Cuánto ha subido Bitcoin en los últimos 60 días?

Lo primero que voy a enseñaros es los que ha subido el Bitcoin en los dos últimos meses. Para ello he cogido una plataforma de Trading cualquiera, y he usado la herramienta medir, y este es el gráfico de BTC / USD (lo que vale un Bitcoin en Dolares Americanos) desde el día 16 de marzo de 2020 al día 9 de mayo de 2020:

grafico bitcoin 2020

Como pódeis ver en 54 dias, ha subido un 154% pasando de 4894 dólares que cerró el 16 de marzo a 9949,99 dólares que ha abierto hoy día 9 de mayo (todavía no ha cerrado el mercado)

Algo similar ha ocurrido con Ethereum pasando de 116USD a 213USD con una subida del 107%

y así con una gran cantidad de criptomonedas. Suele ser lo normal, en el momento que BTC sube, muchas de las criptomonedas se dejan arrastrar y suben de la misma manera y con gráficos muy similares.

¿Porque Bitcoin ha subido tanto?

Pero, ¿Porque ha subido de esta manera BTC y el resto de criptomonedas? Os voy a contar cual es mi opinión al respecto:

  1. La crisis ecónomica que ha estallado a raíz del coronavirus hizo que las bolsas de todo el mundo cayeran en picado. De esta caída no se libraron las criptomonedas. Poco a poco se van recuperando las caídas y van subiendo de nuevo.
  2. Desde siempre el oro ha sido un valor refugio para los inversores en tiempo de incertidumbre. Eso significa que cuando las bolsas caen, los inversores prefieren comprar oro ya que se considera un valor que nunca pierde valor. Ojo! es lo que se suele decir! No digo que sea 100% cierto. Y desde que el Bitcoin salió y empezó a coger fuerza, al Bitcoin se le empezó a tratar y a considerar de igual forma que al oro, debido a su escasez, y su dificultad para encontrarlo (cada vez es mas difícil calcular un Bitcoin y hay un numero limitado de Bitcoins), por lo tanto a economía mundial frágil, oro/Bitcoin fuerte
  3. La clave de la subida y el punto mas importante de este artículo: El Halving

¿Que es el HALVING del Bitcoin?

El halving del bitcoin es un proceso automatizado dentro del software de Bitcoin que se ejecuta cada 4 años (aproximadamente) y se basa en reducir a la mitad la cantidad de BTC que se les otorga a los mineros de Bitcoin cada vez que calculan un nuevo Bitcoin.

El halving no es algo que puede que pase o puede que no…. Pasa si o si, no es una idea, intuición, suposición… etc. Esta en el código del bitcoin y cuando se cumplen los factores que se tienen que cumplir y que se calculan matemáticamente se ejecuta el halving si o si.

{{CODEadsenseEnContenido}}
  • El primer halving que hubo fue el 28 de noviembre de 2012. Antes de ese Halving por cada bloque que se descubría de bitcoin, se les recompensaba a los mineros con 50 bitcoins. y a partir de esa fecha, pasó a recompensarles con 25 BTC.
  • El segundo Halving fue el 9 de julio de 2016, y se pasó a recompensar a los mineros con 12,5BTC por cada bloque descubierto
  • El tercer halving que corresponde se ejecutará en solo 2 días: el 12 de mayo de 2020 a las 8:52 de la mañana. El momento exacto está calculado en base a lo que se tarda en calcular un bloque, por lo que el momento exacto no se sabe, esta es simplemente una estimación aproximada

¿Cuánto subirá o bajará Bitcoin en los próximos meses?

Una vez hemos visto lo que es un halving y cuando se han efectuado los otros dos halvings en la historia del bitcoin, podemos analizar que ha sucedido en el pasado en estas ocasiones similares para poder imaginar que es lo que puede suceder en los próximos meses.

¿Que sucedió con el halving de bitcoin de 2012?

El día 28 de octubre de 2012 el Bitcoin valía 8,16 USD. (Quien los pillara ahora 🙂 )

El día 28 de noviembre de 2012 el Bicoin ya valía 9,6 USD. Lo que significó una subida de un 10% en un mes

{{CODEadsenseEnContenido}}

El día 28 de noviembre del 2013 el Bitcoin cerraba el día valiendo 821,71 USD… ¡Un 8459% mas que hacía un año! Eso es una auténtica locura!

Veámoslo en los gráficos:

Gráfico de Bitcoin de octubre de 2012 a noviembre de 2012

Gráfico de Bitcoin de octubre de 2012 a noviembre de 2012

Gráfico de Bitcoin de noviembre de 2012 a noviembre de 2013

Gráfico de Bitcoin de noviembre de 2012 a noviembre de 2013

Con esta subida tan espectacular que hubo, una inversión de 500 USD en octubre de 2012, podría haberse convertido en mas de 50.000 USD, nada mal ganar 45.500 en un año la verdad…

¿Que sucedió con el Halving del 2016?

El Bitcoin en junio del 2016, un mes antes del segundo Halving, costaba 509,76 USD.

En Julio del 2016 ya valía 590,45 USD, una subida del 15% en un mes.

Pero en Julio del 2017 el Bitcoin valía 2233,97 USD. Subió hasta 278% en el año siguiente al Halving, Lo que hubiera convertido 500 USD invertidos en junio de 2016 en 2200 USD en un año. No es una subida tan espectacular como la de 2012, pero aun asi, se escapa de la gran mayoria de subidas anuales de cualquier inversion.

Veamos los gráficos:

Gráfico de Bitcoin de junio a julio de 2016

Gráfico de Bitcoin de julio de 2016 a julio de 2017

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Si comparamos los escenarios anteriores similares al escenario actual, podemos ver que en los últimos 30 días el Bitcoin ha subido mas de un 15%, (19% hasta ayer 9 de mayo, con una fuerte bajada de corrección entre ayer y hoy), algo similar a lo que ocurrió en las dos ocasiones de halving anteriores y como os muestro en los gráficos:

Grafico Bitcoin ultimos 30 dias

Cabe la posibilidad de que la similitud de esta situación, con la de los anteriores Halvings, lleven a una subida del Bitcoin en los próximos 12 meses. Si ademas de esto tenemos en cuenta la crisis económica mundial, y que el Bitcoin se ha convertido desde hace tiempo ya, en un valor refugio, podríamos suponer que estos proximos 12 meses serán buenos para el Bitcoin.

No obstante recuerdo que yo no soy, ni mucho menos, experto en estos temas, simplemente invierto a nivel personal, y he considerado que era una noticia digna de compartir.

¿Como puedo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas?

{{CODEadsenseEnlaces}}

Para poder invertir en Bitcoin, yo uso 2 plataformas. Una es Coinbase, y es una plataforma que me gusta por el perfil de inversor tranquilo que ultimamente estoy adoptando. Es una plataforma que no te permite apalancarte, por lo que hace que simplemente compras X euros y los transformas en Bitcoins. Por lo tanto, si has comprado 8500 euros en bitcoin (aproximadamente) que es lo que vale hoy un Bitcoin (aproximadamente tambien), si el bitcoin sube un euro, tu ganas un euro, y si baja un euro, tu inversion baja un euro. Asi de simple. Uso Coinbase, primero por la facilidad que ofrece de invertir. Y segundo porque no te permite apalancarse. Es ideal para novatos. Si quieres registrarte a traves de este enlace que te dejo, te regalaran 10USD en Bitcoin.

Si tienes dudas de como registrarte en Coinbase, escribí un artículo hace tiempo ya en el que lo explicaba. El articulo es este: COMO COMPRAR BITCOIN, ETHEREUM, O LITLECOIN CON SEGURIDAD Y SIN RIESGOS

Por otro lado, también estoy usando Quantfury, una plataforma de trading que tiene unas comisiones muy bajas. Esta plataforma, está mas enfocada a gente mas experimentada y activa en el trading. Permite apalancarte bastante. Si quieres registrarte ve a Quantfury.com o descargatela directamente del movil.

Sea como sea, toma tus propias decisiones y no inviertas dinero que no estés dispuesto a perder.

Un último comentario…

Bitcoin está ya por las nubes, no digo que no pueda seguir subiendo, pero siempre es más fácil que suba una criptomoneda que vale pocos euros o incluso centimos, a que lo haga una criptomoneda que vale ya unos pocos de miles de euros.

Hay muchas criptomonedas que valen eso y que tienen un enorme potencial, y por regla general, casi todas las criptomonedas se ven arrastradas con los movimientos que hace el Bitcoin.

Una estrategia que voy a seguir yo entre hoy y mañana, será buscar criptomonedas con alto potencial, y que tengan proyeccion de futuro e invertiré en esas criptomonedas (además de en BTC).

Un saludo y ten cuidado si inviertes sin conocimientos.

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Artículos relacionados

<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad