Como saber el tamaño de una pagina web

por 8 Mar 2013Programación1 Comentario

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Si eres desarrollador web, sabrás la importancia que tiene saber el peso de una web, ya que a mas peso, mas tiempo de carga  y a mas tiempo de carga, menos visitas, ya que Google penaliza el peso de una web dandole peores posiciones en los resultados de busqueda. El otro dia me encontré con que un amigo que me comentó que no podia sindicalizar por rss porque el peso de su web era excesivo, y que no tenia ni idea de como saber cuanto pesaba su web.

Pues bien, para estos casos en los que necesitamos saber cuanto pesa una pagina web ya subida a internet sin necesidad de descargarte la web completa, existe una pagina en la cual poniendo el enlace a la web la cual quieres saber el peso, te da precisamente esos datos de forma totalmente gratuita.

Saber cuanto pesa una web

Para saber el peso de una web, solo tendremos que ir a http://tools.pingdom.com/fpt/ y poner la URL de la web que queremos saber el peso.

Saber el peso de una web

Una vez pulsemos en Test Now, nos dará información del peso completo de nuestra web, de forma desglosada, para asi saber cuanto pesa cada elemento de forma individual y podamos modificar en el caso de que sea necesario, los tamaños de las imagenes, css, o lo que necesitemos.

Una gran herramienta para sanear nuestra web y mejorarla.

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Artículos relacionados

<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

1 Comentario

  1. pACO

    Qué grande Dryant, muchas gracias. Ha sido de gran ayuda

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad