Personalizar iconos de dispositivos conectados al Router ASus RT-AC68U, rt-ac87u, RT-AC86U y muchos modelos más

por 3 May 2020Redes0 Comentarios

PERSONALIZAR ICONOS DE DISPOSITIVOS CONECTADOS AL ROUTER ASUS RT-AC68U, RT-AC87U, RT-AC86U
Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Los router Asus, Además de ser buenos routers, tienen un firmware original bastante bueno. Una de las características que más me gustan de dicho firmware es la gestión de dispositivos conectados al mismo, que es muy completa. Cuando se conecta un disposistivo al router, inmediatamente detecta que tipo de dispositivo es, aunque no siempre acierta, e incluso te pone un icono correspondiente con el logo de la marca incluso!

Apple Tv serie 3 conectado a Router asus

Además también te permite asignarle un nombre especifico, algo muy recomendable para después tener claro que dispositivo es cuando tienes unos cuantos conectados, bloquear internet solamente a ese dispositivo, programar el tiempo que tendrá acceso a internet, o asignar a ese dispositivo una dirección IP de tal manera que esa dirección IP se asignará automáticamente a ese dispositivo cada vez que se conecte al router.

Pero vamos a lo que vamos. Aunque de esta manera gráficamente se puede ver de un vistazo los dispositivos que están conectados al router, con la cantidad de dispositivos que se conectan hoy a nuestros routers, es muy probable que haya muchos dispositivos que se les haya asignado un icono genérico, dificultando así la identificación del mismo. Para mejorar entonces esta situación, se puede personalizar un poco más el icono poniendo la foto exclusivamente del dispositivo que está conectado pasando de la foto de la izquierda a la foto de la derecha como se muestra en la imagen a continuación:

Iconos personalizados en Router Asus RT-AC68U

¿Como personalizar los iconos del router Asus RT-AC68U?

Para hacer esta personalización simplemente elige el dispositivo que quieres personalizar, haciendo click en él, y en la ventana que te aparece del dispositivo, debajo del icono que aparece por defecto, pulsa en «change» y después en el símbolo más como se muestra en la siguiente imagen:

Como cambiar los iconos del router Asus

Simplemente tendrás que elegir el archivo de imagen que quieres poner como icono y darle a «Aplicar»

Cómo tienen que ser las imágenes que tienes que poner como icono?

Las imágenes seleccionadas para ponerlas por iconos tienen que ser:

  • Cuadradas Si la imagen no es cuadrada, se deformará por el lado mas corto hasta que el ancho sea igual que el alto.
  • Formato PNG, JPG No he probado otros pero estos funcionan perfectamente.
  • A ser posible que ocupen todo el lienzo. Si el lienzo es cuadrado pero la imagen que contiene no ocupa toda la superficie del lienzo, el icono se verá muy pequeño.
  • Transparente. No es necesario pero le da un toque mas «cool»

Yo lo que hago es buscar el dispositivo en búsqueda de imágenes en Google con la herramienta de «color transparente«, y así me busca imágenes PNG con el fondo transparente. Las abro en un editor de fotos (en mi caso Pixelmator) y la cambio el tamaño del lienzo para que sea cuadrado, y recorto la imagen a un cuadrado pegado a los lados mas largos de la imagen.

Luego exporto para web a un tamaño pequeño de 350×350 píxeles en formato PNG, y tengo una carpeta en mi NAS con todos los iconos guardados del mismo tamaño y formato.

Y ya está. En este caso es un post un poco mas simple que de costumbre pero aproveché que un amigo me preguntó para explicarlo ya por el Blog por si alguien más estuviera interesado.

Si os interesan más artículos de que podemos hacer con nuestros routers coméntamelo en los comentarios!

Compártelo en tus redes sociales. Gracias!

Artículos relacionados

<a href="https://dryant.com/author/dryant/" target="_self">dryant</a>

dryant

Webmaster de dryant.com

Informático, Maker, Inversor amateur, mente inquieta... Me encanta programar, esquiar, aprender, crear, bucear y jugar al baloncesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pedro Blanch Bejarano.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad